Inicio Colegios Colegio Canapro

Colegio Canapro

Comprometido con el desarrollo humano

Bureau Veritas ISO 9001
CONACED

Institución Educativa de carácter privado, propiedad de la cooperativa casa nacional del profesor Canapro, atiende los niveles de la Educación Preescolar con el grado Transición, Educación Básica (grado 1° a 9°) y media (10° y 11°). atiende niños(as) en edad escolar desde los 5 a los 17 años. Desarrolla habilidades, destrezas, capacidades y competencias Certificación de calidad: norma ISO 9001 2008. articulamos la Educación Básica y media con la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, al concluir el grado 10°, el estudiante recibe certificación laboral en competencias básicas y al culminar grado 11° el estudiante recibe el título de Bachiller Académico. Se trabaja el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés por ciclos, para desarrollar las cuatro habilidades comunicativas. Creamos conciencia para la Conservación y Mejoramiento del Ambiente. Desarrollamos el cerebro con la lectura. Ofrecemos descuento y beneficios solo afiliándose a la Cooperativa Casa Nacional del Profesor Canapro. Trabajamos con Responsabilidad Social ofreciendo calidad Educativa y Formativa, con costos Educativos inferiores a los de otras Instituciones Educativas privadas del sector.

Calle 173 N° 19 - 35
Transición :15 - En Básica Primaria: 20 - En Básica Secundaria Y Media: 30
1975
Libertad de cultos
Única

Deissy Russi de Villamil – rectoria@colegiocanapro.edu.co

Transición: $523.281 Primero: $517.467 Segundo: $512. 661 Tercero: $493.794 Cuarto: $489.602 Quinto: $489.602 Sexto: $469.573 Séptimo $456.766 Octavo: $387.247 Noveno: $342.068 Decimo: $300.735 Once: $300.735
$ 159. 375
A+ Muy superior
Beca completa al mejor Estudiante del Colegio. Media beca a los mejores Estudiantes de cada uno de los ciclos. Matrícula de Honor: al mejor Estudiante de cada grado. Al Estudiante que obtenga un cargo honorario en el Proyecto SIMONU. Estudiantes que realcen de manera significativa el nombre del colegio con sus competencias en el arte, el deporte y/o la producción textual.
De marzo a noviembre 2018.
7:30 a.m. a 12:00 m – 1:00 a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes. Sábado de 8:00a.m. a 11:00 a.m.

admisiones@colegiocanapro.edu.co

Hasta grado 9°
6.550 m2
4 Canchas múltiples
1 Biblioteca Institucional
25 Bibliotecas especializadas de aula
2 laboratorios con 30 puestos de trabajo cada uno
Física, Biología, Química.
Con capacidad para 280 personas.

Auditorio con Capacidad para 280 Personas.
Parque para niños(as) de Transición.
Aula Lego.

Bienvenidos a Colegios de Colombia, Colegio Canapro Bienvenidos a Colegios de Colombia, Colegio Canapro

Misión:
Somos una Institución educativa que genera procesos pedagógicos de alta calidad, comprometidos con el desarrollo humano de los estudiantes, del personal vinculado,
de sus familias, y de nuestra identidad colombiana.
Visión:
Ser una comunidad educativa líder en procesos pedagógicos activos y humanos, que fundamenten y promuevan proyectos de vida éticos en sus estudiantes y egresados, para que sean competentes y exitosos en los diversos ámbitos de la vida contemporánea.
Valores Institucionales:
El núcleo que constituye los valores institucionales parte del principio de la vida como condición para la significación y existencia del conjunto de valores. Sin embargo, no se trata de la vida como hecho natural sino del valor que implica estar dignamente en el mundo y este principio lo vemos profundamente relacionado con otros dos no menos importantes, el amor y la libertad. Es claro que se trata de los principios del amor, la libertad y la vida, más allá de su comprensión como entidades.
Filosofía Institucional:
Es Humanista y Privilegia:
• La postura interdisciplinaria y multidisciplinaria.
• Ser biopsicosocial.
• Las actuaciones y el lenguaje.
• Principios epistemológicos.
• La apuesta por la actualización permanente, la innovación y la
investigación educativa.
• Principios en lo afectivo y emocional.
• La praxis en la enseñanza y el aprendizaje.
• La interacción humana y humanizante como eje del proceso
Institucional.

• El principio de lo social y solidario.
• Principios normativos.
El Proyecto Educativo del Colegio CANAPRO comprende la educación como un proceso complejo que se desarrolla en el marco de una institucionalidad que involucra desde el Estado y la Sociedad Colombiana, hasta el contexto del aula en un aprendizaje concreto.
Desde una perspectiva interdisciplinaria existe la necesidad de comprender que el modelo pedagógico del Colegio CANAPRO, se enmarca en unos contextos de conocimiento, que integran y constituyen de una manera específica nuestra institución educativa y son: el marco filosófico de reflexión, la dimensión social, cultural y comunicativa de interacción, lo jurídico-normativo y las políticas educativas, una concepción de la economía, unos planteamientos institucionales, un conjunto de elementos tecnológicos, cuyo eje central establecen lo educativo y lo pedagógico en la trayectoria de la calidad orientada a la excelencia académica, de gestión y del servicio.

Prebanda y Banda Escolar

Escuela deportiva en fútbol, basquetbol, voleibol y taekwondo

Talleres de refuerzo y Re-potencialización

Convivencias, salidas pedagógicas, olimpiadas: Matemáticas, Química, Biología y Filosofía.

Participación en Proyecto Simulación Naciones Unidad SIMONU