Inicio Colegios Colegio Hermano Miguel de La Salle

Colegio Hermano Miguel de La Salle

El Liceo Hermano Miguel La Salle, es una institución de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, sin ánimo de lucro, fiel a los principios pedagógicos y espirituales de San Juan Bautista de La Salle quien nació en la ciudad francesa de Reims, el 30 de abril de 1651. De familia acomodada e influyente en la ciudad natal, se ordenó sacerdote y tuvo accesos a los mejores centros de formación teológica de la época. En 1682 asume por completo la dirección de un grupo de maestros que poco a poco se van formando espiritual, personal, comunitaria y pedagógicamente; cuya misión fundamental era la educación humana y cristiana de los “hijos de los artesanos y de los pobres” (Cfr. R 1). Desde hace 320 años, ha marcado el sendero de los Hermanos De La Salle en la historia de Colombia, particularmente en Bogotá desde 1890,so-spacerun:yes”> siendo consecuentes con los lineamientos y normas expuestas en la Constitución Política, la Ley 115 y sus decretos reglamentarios, busca contribuir en la formación de las niñas, niños y jóvenes haciendo realidad el ideario del Santo Fundador.

Cra. 54 #64A-55