Inicio Colegios Colegio Monterrosales (Bogotá)

Colegio Monterrosales (Bogotá)

¡Es el colegio para tí!

Somos un Colegio de Educación Formal Anual –Calendario B- y Educación por Ciclos, con una propuesta alternativa a la tradicional. Educando desde la experiencia, con el apoyo de nuestros aliados, un alto grado de compromiso, innovación y emprendimiento continuo hemos alcanzado un alto posicionamiento y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de Bogotá.

ANUALIZADO:

Somos un Colegio Educación Formal Anual, Calendario B, mixto con Inglés Intensivo. Con educación personalizada en grupos de máximo 15 estudiantes. Con procesos de flexibilización curricular y aceleración del aprendizaje, con apertura para estudiantes del modelo de Semi-inclusión (dificultades auditivas) y Alto coeficiente intelectual.

POR CICLOS:
La educación formal por ciclos es una alternativa de educación legalmente establecida por el Ministerio de Educación Nacional y reglamentada por el Decreto 3011 de 1997.
Constituye una oportunidad para jóvenes que por diversas circunstancias de vida su edad no coincide con su grado académico y requieren atender de manera diferenciada sus necesidades y potencialidades educativas. Con un calendario flexible y en un ambiente propicio para el aprendizaje, atendiendo a los principios de desarrollo humano integral, pertinencia, flexibilidad y participación; razón por la cual se crean los “Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI)” que permiten a los estudiantes cursar un año académico en un semestre.

Kilómetro 4.5 vía la Calera, Finca San José
Anualizado 15 por curso
Ciclos 12 por curso
Anualizado 2016
Ciclos 2012
Laico
Anualizado 7:15 A.M. A 3 P.M. de Lunes a Viernes
Ciclos 7:15 A.M. A 12:15 P.M. de Lunes a Viernes

Fabiola Rivero Acevedo

Intensivo (Inglés)
Anualizado 120
Ciclos 47
$ 1.210.000
Entre $280.000 y $290.000
CICLOS: Admisiones Abiertas en todos los grados de bachillerato para enero 2019
ANUALIZADO: Admisiones Abiertas en todos los grados de primaria y bachillerato para enero 2019. Para niños que reprobaron curso en colegio calendario A con posibilidad de recuperar un año en 6 meses o para estudiantes calendario A que aprobaron para realizar curso siguiente con promoción anticipada y flexibilización curricular
De lunes a sábado. Lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. y sábados de 7 a.m. a 12m
Fabiola Rivero Acevedo

contacto@colegiomonterrosales.edu.co

12.000 Mts. ²
Cancha futbol 5, campo de paint ball, cancha múltiple, granja, huerta, zonas verdes. Sede campestre a solo 10 minutos de Bogotá transporte puerta a puerta

Aula de música, salón de informática

Colegio Monterrosales (Bogotá) Colegio Monterrosales (Bogotá)

NUESTRA FILOSOFÍA
Nuestra institución busca generar una educación para la vida, para ello nuestra filosofía va enmarcada en el desarrollo de la identidad, buscando en todo momento reconocer a cada estudiante como un ser único, generando en ellos el reconocimiento y la valoración de sus diferencias, fortaleciéndolos tanto en el ámbito social como académico y fomentando aspectos como:

– Integralidad en la Educación
– Respeto por las diferencias.
– Reconocimiento de su entorno nacional.
– Refuerzo de competencias claves para empleabilidad: lectura, escritura, habilidades orales y sociales.
– Promoción del emprendimiento.
– Apoyo a Fundaciones.
– Respeto por los animales.
– Inclusión permanente de nuevas tecnologías educativas.

LEGALIDAD EN EDUCACIÓN
El Colegio Monterrosales es una institución educativa reconocida y aprobada por la Secretaría de Educación de Bogotá, según resoluciones:

– Educación Formal Anual –Calendario B-
– Resolución 01-0075 del 31 de Agosto de 2015 y 01-0057 del 15 de Agosto de 2017
– Educación por Ciclos
– Resolución 13058 del 20 de Junio de 2012 y 01-0059 del 6 de Septiembre de 2017

VENTAJAS
– Participar en un proceso académico pensado para el éxito, minimizando el fracaso escolar y recuperando el vínculo con la academia.
– Acceder a la orientación profesional incluida dentro del proceso académico.
Participar de actividades extracurriculares (deportes, música, arte y hábitos de estudio).
– Disfrutar de los mejores espacios en planta física y zonas verdes para educación, óptimos para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje.
– Contar con un proceso de enseñanza – aprendizaje innovador basado en un modelo pedagógico actualizado y con énfasis en las nuevas tecnologías.
– Contar con la ayuda de personal calificado con alta calidad humana y profesional.
– Disfrutar de un ambiente que respeta las diferencias individuales de personalidad.

CERO BULLIYNG
– Recibir apoyo permanente en su proceso de aprendizaje y en su formación integral.
– Fomentar el aprendizaje del idioma inglés y la preparación para la prueba saber 11.
– Acceder a un servicio de transporte escolar puerta a puerta.
– Disfrutar de un servicio de alimentación escolar con los más altos estándares de calidad.
– Ventajas Educación por ciclos en Colegio Monterrosales
– Culminar un año académico en un semestre, no por validación, sino en Educación formal por ciclos.
– Estudiar en un colegio por ciclos reconocido y aprobado por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Teatro, danza, cine y tv, música

Futbol, Paint Ball, Basket Ball

Plataforma set XXI. Implementación de rocket book