Inicio Colegios Colegio Santiago Alberione – Hermanas Pastorcitas

Colegio Santiago Alberione – Hermanas Pastorcitas

Colegio Colegio Santiago Alberione - Hermanas Pastorcitas

Colegio Santiago Alberione - Hermanas Pastorcitas

Colegio privado, preescolar y primaria

El Colegio Santiago Alberione pertenece a las hermanas de Jesús buen pastor – pastorcitas y fue fundado en el año 1986 con la motivación de acoger y ayudar a las familias aledañas y del sector en la formación integral de sus hijos e hijas. En el momento contamos con 32 años de servicio y agradecidos primero con Dios y luego con cada una de las familias que han puesto su confianza en nosotros.

Hemos venido formando a nuestros niños y niñas para que con el pasar de los años sean hombres y mujeres comprometidos en el mejoramiento de esta sociedad que requiere de rectitud y empeño en su transformación. El colegio Santiago Alberione en su fundación inició como Jardín infantil atendiendo a los niños en edad preescolar. Respondiendo a las reiteradas peticiones de los muchos padres de familia para que la institución acogiera a los estudiantes que finalizaban esta etapa, en el año 2000 nos dimos a la tarea de buscar por parte del ministerio de educación la aprobación para iniciar la primaria, siendo en el año 2005 la primera promoción y cambiando de ser Jardín infantil a Colegio Santiago Alberione.

Nuestra institución educativa lleva el nombre del fundador de nuestra congregación, Santiago Alberione, sacerdote italiano quien el 27 de abril del año 2003 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como beato de nuestra iglesia católica y además mediante concurso, en el año 2005, escogido como patrono de la internet por su gran amor y empeño en la evangelización a través de los medios de comunicación social. Formamos al hombre de hoy de modo integral (mente – voluntad y corazón) a la manera de Cristo que se hace camino, verdad y vida.

Cra 62 No. 169 A - 14
6711932
masculino
1986
Religioso - Católico
Única

Maria Teresa Laguna

colegiosantiagoalberione@hotmail.com

colsa_dir@hotmail.com

Intensivo (Inglés)
1 de junio a 15 diciembre - Extraordinarias 15 al 31 de enero
Lunes a viernes 6:30 AM -12:30 PM y 1:00 PM -2:30 PM

colsa_dir@hotmail.com

Convenio con más de 10 colegios del sector
2000 mts2
1 Cancha de futbolito descubierta y cancha múltiple, Coliseo cubierto.
1 Biblioteca para Primaria que funge también como sala audiovisual.
Sala de informática
Laboratorio de ciencias
Comedor de primaria y comedor de preescolar

Sala múltiple, Ludoteca y salón de audiovisuales, Capilla, Huerta escolar, Amplias zonas verdes y tres parques.

Colegio Santiago Alberione - Hermanas Pastorcitas Colegio Santiago Alberione - Hermanas Pastorcitas
Colegio Santiago Alberione Colegio Santiago Alberione

Las hermanas de Jesús buen pastor “pastorcitas”, presentamos el proyecto educativo institucional del colegio “Santiago Alberione”, el cual se inspira en los principios de la iglesia católica. Este proyecto educativo, hace claridad de su identidad como centro de educación católica, inserto en una realidad socio cultural con características específicas y cuyo propósito es desarrollar una de nuestras obras apostólicas según nuestro carisma congregacional, la pastoral educativa.

La obra de la congregación de las hermanas de Jesús buen pastor, quien marca la filosofía, los principios, la identidad y el hacer del Colegio Santiago Alberione. El fin último que pretende el colegio, es la formación integral de las personas, a nivel espiritual, intelectual, afectivo y social, con sentido religioso, rigor intelectual, sensibilidad, solidaridad, apertura, creatividad, y dedicación, para que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la sociedad, en el marco del humanismo cristiano. Frente a esta tarea, la institución propicia la formación sólida de los integrantes de la comunidad educativa y así generar ambientes escolares innovadores.

Esto lleva a plantear la necesidad de adelantar una profunda reflexión sobre la educación que ofrecemos, como medio de evangelización, con el fin de garantizar un servicio de excelencia y calidad. La construcción de una comunidad cristiana en el seno de la comunidad educativa del Colegio Santiago Alberione, es el ideal.

Que pretendemos y requiere de la aportación coordinada de todas las personas que intervienen en la labor educativa. La formación integral es posible, desde la vivencia de los valores, las actitudes y as conductas que nos presenta el evangelio de Jesús, los cuales se constituyen en un serio compromiso para toda la comunidad educativa. La pedagogía que inspira y alimenta nuestro proyecto educativo institucional, busca la aplicación organizada, creativa y exigente de la visión y misión que nos hemos propuesto para no conformarnos con resultados mediocres y nos lleva a una renovación y actualización constante de nuestra propuesta educativa.

El proyecto educativo institucional es el resultado del trabajo conjunto y permanente de los diferentes estamentos del colegio siguiendo las directrices de la iglesia católica, los criterios de la congregación de las hermanas pastorcitas propuestos para nuestro centro educativo y la normatividad vigente en la ley general de educación de Colombia.

Danza y teatro

Taekwondo, Tenis, Porras