Inicio Colegios Gimnasio Las Palmas (GLP)

Gimnasio Las Palmas (GLP)

Colegio Inglés segunda lengua Muy Superior

ADESPRIV

Comunidad escolar fundamentada en valores familiares. Su propuesta educativa adopta el inglés como segunda lengua, ruso como lengua extranjera, aplicando tecnologías y metodologías de aprendizaje propias y novedosas, que en compañía del Programa Internacional Positive Discipline (Nelsen y Lott) le permiten educar en un ambiente de afecto, motivación, respeto y disciplina permanentes. Hemos obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Calle 186 N°8-44 Barrio Lijacá
25 a 30 estudiantes.
Preescolar: Lunes a viernes de 7:00 am - 2:30 pm Primaria y Bachillerato: Lunes a viernes 7:00 am - 3:00 pm

Jessica Colonna – Camilo Bohórquez

informacion@gimnasiolaspalmas.edu.co

asismercadeo@gimnasiolaspalmas.edu.co

Trilingüe (Español - Inglés - Ruso)
Entre $400.000 $600.000
Restaurante (merienda y almuerzo) Entre $190.000 y $290.000
Entre $200.000 y $290.000
A+ Muy Superior
A partir de la segunda semana de Julio
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm, y Sábados de 8:00 am a 11:00 am

informacion@gimnasiolaspalmas.edu.co

10° y 11° no se otorgan cupos

Clic aquí

2600 mts2
2 Canchas múltiples medianas
2000 libros y plataformas educativas virtuales
Sala de sistemas completamente dotada. Todos los salones cuentan con video proyector, sistema de sonidos, computador e internet para el docente.
Física, química y biología
Principal y Auxiliar.

Espacios de recreación para preescolar, primaria y bachillerato.

Gimnasio Las Palmas (GLP) Gimnasio Las Palmas (GLP)

Nuestra Propuesta Educativa se basa en la adopción del inglés como segunda lengua bajo el sistema de inmersión total. Como soporte orientador nos hemos apoyado principalmente en una visión de formación integral desde una perspectiva humanística, que integre las diferentes dimensiones para la formación de una persona, pero, además, con visión cristiana católica, que, a la vez, sea respetuosa de otros credos y modos de ver el mundo; por eso, la Institución no es excluyente, ni discriminatoria, aspecto de enorme trascendencia social para enseñar a los estudiantes el asumir una actitud respetuosa y sana, ya que la realidad social es multifacética y por lo mismo, enriquecedora; de ahí, la importancia de la orientación y vivencia de valores específicos, como la honestidad, el reconocimiento de los errores con una positiva humildad y, al mismo tiempo, aprovecharlos como aprendizaje, para ser mejores; el respeto a sí mismo y a los demás. Desde el punto de vista pedagógico y metodológico, con posiciones selectivas y críticas, nos apoyamos fundamentalmente en:

A. Positive Discipline con fundamentos en Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, con los complementos investigativos y aplicación orientados principalmente por Jane Nelsen y Lynn Lott, segun los cuales la educación se debe desarrollar con afecto, disciplina, respeto y motivación.

B. Aprendizaje Significativo, el cual el estudiante relaciona la información nueva con lo que ya posee y entiende dentro de su contexto.

C. Aprendizaje Constructivista, según el cual, cada individuo construye su propia realidad subjetiva; algunos autores como Piaget y Vigostky plantean que es el estudiante el que construye el conocimiento, no el docente o cualquier otro factor externo

D. Enseñanza para la Comprensión, enfoque según el aprendizaje se debe apoyar primordialmente en la comprensión, el cual fue expuesto y sustentado por el psicólogo e investigador Howars Gardner (profesor de la Universidad de Harvard)

Música y expresión corporal

Futbol, patinaje, taekwondo, tennis, ballet, porras

Escuelas deportivas y talleres de mejoramiento de la concentración habitual

Misión: Ofrecer un servicio educativo a los niños y jóvenes, específicamente del sector geográfico, caracterizado por una formación trilingüe: aprendizaje del inglés como segunda lengua, mediante “inmersión total”, y Ruso como Lengua Extranjera, formación integral; excelencia académica y formación en valores; gran capacidad competitiva; desarrollo de la creatividad y la innovación; preservación del medio ambiente; asimilación tecnológica y del conocimiento; aprovechamiento de las capacidades naturales del niño, respecto a la observación, comprensión, análisis, crítica y creatividad; asimilación como líderes en el desarrollo competitivo y de gestión; y construcción de su propio aprendizaje, que, además, le resulte útil para la definición de su proyecto de vida y desarrollo social, construcción de su felicidad, en beneficio personal, de su familia y del País.

Visión:

– Mantener y avanzar en la calidad educativa relacionada con retos académicos y de formación para la sana convivencia en contextos Nacionales e Internacionales.

– Aumentar el número de estudiantes egresados en las mejores universidades del mundo.

– Organizar la asociación de egresados para aprovechar sus experiencias a favor del continuo mejoramiento del Gimnasio Las Palmas, y también para concretar sus aportes en el mejoramiento del país. Desde el 2017 ya el Colegio Gimnasio Las Palmas demuestra que ha alcanzado las expectativas propuestas. El GLP cuenta con profesores nativos, cursos de adaptación al idioma inglés para estudiantes externos y padres de familia.