Inicio Colegios Liceo Chicó Campestre

Liceo Chicó Campestre

Cursos con menos de 20 alumnos para mayor contacto y seguimiento a cada niño.

Hemos logrado unos resultados extraordinarios con nuestros estudiantes, gracias a que trabajamos con cursos pequeños (menos de 20 niños).

Permite a los docentes conocer más a cada alumno, percibir si está entendiendo, respetar su ritmo de aprendizaje, saber si está motivado y concentrado. Además, le ayuda a establecer contacto visual con cada uno y así lograr un vínculo emocional propositivo.

El grupo pequeño facilita a cada niño participar más en clase, hacer preguntas y al docente percibir si cada niño está comprendiendo para hacer los ajustes en su ritmo de clase, su didáctica y adoptar mejores estrategias. Por el contrario, cuando los grupos son grandes, hay niños que se cohíben, pues al no entender a la misma velocidad, les da pena preguntar, se atrasan y muestran malos resultados académicos. Por ello, en el Liceo Chicó Campestre potenciamos las capacidades de su hijo, a través de la educación personalizada.

Los resultados que hemos podido comprobar durante estos más de 26 años de trabajo han sido diversos: mejores resultados académicos, motivación, recuperación de la autoestima, gusto por estudiar, volver a creer en ellos mismos y desplegar todas sus capacidades.

Calle 221 No. 53-82
+57(1) 6762249
De 7:00 a.m a 2:35 p.m. Electivas: 2:45 p.m. a 4:15 p.m

Claudia Milena Duarte

Intensivo (Inglés)
Entre $1.000.000 y $1.100.000
Entre $100.001 y $200.000
Entre $200.001 y $300.000
A+ o Muy Superior
Permanente
7:00 a.m. a 4:15 p.m.

Solo se adquiere cuando el proceso de admisión se completa y el estudiante va a ingresar a la institución

Área total: 6.200 Mts²
Futbol, cancha múltiple, volibol, microfutbol
Química y biología

Salón de artes pláticas y salón de música, area de desarrollo motriz, ludoteca, salón audiovisuales

Liceo Chicó Campestre Liceo Chicó Campestre

El PEI (Proyecto Educativo Institucional) se llama “Hacia una Formación en Valores” que además de lograr un alto nivel académico,tenemos un interés particular en formar Buenos seres humanos que sean conscientes de aplicar los valores éticos y morales en todos los aspectos de su vida.

Adicional a las materias del currículo, se inculca el interés por ser Empresarios desde el grado Transición a 8°y luego Educación Financiera de 9° a 11°. Éspecial interés en procesos de lectura comprensiva, producción oral y escrita, el desarrollo de la motricidad desde pequeños, identificada como una de las bases fundamentales para una escolaridad exitosa.

El modelo pedagógico es La Enseñanza para la Compresión (EPC) Es la Enseñanza para la Compresión (EPC), que busca interesar y motivar al estudiante a aprehender, desarrollar en él Proceso de Pensamiento, habilidades para analizar y saber qué hace con el conocimiento para afectar positivamente el entorno.

Inglés Intensivo en donde ninguna materia se dicta en inglés pero hay alta intensidad semanal de clases para aprender un buen inglés.

Artes Pláticas: Pintura, escultura, fotografía. Música (bandas)

Fútbol, baloncesto, tenis de mesa, voleybol

Talleres de Sexualidad Sana, Prevención de adicciones, Orientación Profesional, Valores, Convivencias

Pertenecemos a ACN (Asociaciòn de Colegios del Norte), nuestros estudiantes hacen presencia en el servicio social en diferentes fundaciones.