Inicio Colegios Liceo de Cervantes

Liceo de Cervantes

Fraternidad - Amor - Caridad

Nuestro colegio ofrece educación católica, formación integral en valores cristianos y agustinianos desde el ámbito cognitivo y humano, calendario A, bilingüismo en modalidad de inglés intensivo, nivel académico Muy Superior, múltiples espacios lúdicos (canchas de: fútbol, baloncesto, voleibol, hockey, patinaje y atletismo), orientación según la espiritualidad de San Agustín, acreditados con el modelo de calidad EFQM, reconocidos por la excelencia Nivel R4E 3 estrellas. Trayectoria de 80 años educando ciudadanos líderes y competitivos.

Calle 153 No. 19-39
Bogotá D.C.
+57 (1) 614 11 74
Preescolar : 20 alumnos Primaria y Bachillerato : 35 alumnos
1934
Católico
Única (6:45 a.m a 2:45 p.m)

Johanna Vásquez Vanegas

Intensivo (Inglés)
Entre $600.001 y $850.000
Entre $ 150.001 y $250.000
Entre $ 150.000 y $250.00
Muy superior
Desde Abril, para los grados de Jardín, Transición, Primero y Segundo. Desde 01 de Junio para los grados Tercero a Noveno.
7:00 a.m a 12:00 .m 1:00 p.m. a 4:00 p.m

Se adquiere directamente en Secretaría Académica de la institución.

88.641 Mts²
Cuenta con: Canchas de Fútbol, baloncesto, Voleibol, microfútbol, tenis, Hockey, patinaje, atletismo y multigimnasio. Parque infantil preescolar y primaria. Coliseo cubierto “Fray Benito Martínez” con canchas de baloncesto, microfútbol, voleibol, frontón y tenis de mesa, con sus respectivos baños y camerinos.
“Fray Luis de León” conformada por una colección organizada de diferentes materiales didácticos que prestan un servicio de apoyo y respaldo al proceso educativo, cuenta con los medios necesarios que le permiten brindar la información adecuada a los diferentes usuarios; con un espacio aproximado de 450 metros cuadrados, en donde se localizan tres salas destinadas a la lectura tanto infantil como juvenil, una pequeña sala de conferencias, un salón de audio y video con el material correspondiente, computadores de alta tecnología para el uso frecuente del personal interesado. Todo esto en un ambiente acogedor que facilita a los integrantes de la comunidad educativa un clima propicio para desarrollar sus trabajos.
Contamos con 3 salas de informática, cada una dotadas de computadores con última tecnología, para realizar los trabajos o las actividades de clase de manera individual. También contamos con una sala de tecnología.
Laboratorio de idiomas, Biología, Química y Física.
El restaurante escolar provee alimentación saludable, balanceada y con variedad en menús.

Capilla, salones de arte, música, enfermería, teatro, salas de audiovisuales, play room, ludoteca, tienda escolar, buses propios, talleres, huerta escolar, circuito cerrado de televisión.

Liceo de Cervantes Liceo de Cervantes

La propuesta educativa agustiniana se basa en la formación de personas integrales desde el ámbito cognitivo y humano, con base en los valores humanos, cristianos y agustinianos que les permiten ejercer un liderazgo buscando el bien común para la sociedad.

El espíritu y estilo de educar agustinos, siguen vivos y se sintonizan con la sociedad actual y con las demandas del hombre de hoy. Las dos dimensiones del hombre agustiniano son: Personal -en inquieta búsqueda de la verdad por el camino de la interioridad para llegar a la trascendencia- y Comunitaria -que se concreta progresivamente en fraternidad – amor – caridad-.

Nuestra acción educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes: que nuestros estudiantes no sólo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.

Buscamos que el estudiante se sienta y sea el protagonista de su aprendizaje, mediante una pedagogía activa, favoreciendo su iniciativa y creatividad. Orientándolo en su quehacer formativo, teniendo en cuenta tanto su situación real como su entorno familiar y social que se constituyen en punto de partida, para su crecimiento y maduración, lo mismo que de su capacidad intelectual que le da acceso al saber y al mundo del trabajo.

Pintura al Óleo, Dibujo manga, Plastilina en 2 y 3 dimensiones, Violín (Nivell I y II), Guitarra (Iniciación, Nivel 1; Ensamble instrumental con guitarras, flautas, batería y xilófonos; Estudio de Guitarra Acústica), Organeta, Banda de Paz, Coro y Técnica Vocal, Pre – Orquesta, Orquesta, Instrumentos de Viento (Saxo, Clarinete, Trompeta, Trombón, Flauta Traversa), Aeromodelismo Básico, Teatro, Cubeecraft.

Futbol (F1, F2, F3, F4 y F5), Baloncesto (B1, B2 y B3), Taekwondo, Karate, Tenis de mesa, Beisbol Sóftbol, Aeróbicos y Acondicionamiento Físico, Ultimate, Patinaje (Infantil, Nivel 0, 1 y 2, Juvenil), Hockey (Infantil y Juvenil), Polimotor, Ajedrez.

Escuelas de Padres,convivencias, concurso de arte, olimpiadas de informática, matemáticas, física y ciencia, encuentro de música de grupos infantiles, preicfes,cursos de inglés, estudio dirigido, cursos de informática (Diseño Página Web, Animación Digital 2D y 3D).

Grupo Scout, Expediciones Pedagógicas, programa de inmersión a Canadá e Inglaterra, doble titulación.