Inicio Colegios Liceo Moderno Campestre

Liceo Moderno Campestre

El mejor niño, el mejor hombre para un mundo mejor... Educamos en la ciencia y la virtud.

El Liceo Moderno Campestre es una entidad moderna, ágil, dinámica, vibrante y con una amplia visión académica que a través de nuestros planes de estudios, y su extraordinaria filosofía liceísta invita a toda la comunidad a la investigación y a la continua actualización día a día para estar a la vanguardia de la formación humana, tecnológica, científica y pedagógica que nos permite estar entre los mejores.

EL Liceo ha creado un plan de trabajo académico y una metodología propia y única en el país para la formación integral de nuestros estudiantes, apuntando a desarrollar un ser humano polifuncional y emprendedor, que comprenda el valor de el ser y el saber en relación con la investigación científica, liberándolos de la mediocridad, argumentando frente a la vida la importancia de los valores humanos como el amor a quienes y a lo que nos rodea, el respeto, la disciplina y la honestidad como puntos claves en la formación total de nuestro liceísta.

Sólo hay dos cosas que pueden hacer que el mundo se transforme: un cambio personal y una nueva educación como la planteamos, porque creemos que la verdadera función de la educación, es lograr ir más allá de lo que somos. Contamos con un grupo Docente que junto a las Directivas del Liceo, combinan la experiencia profesional y su trayectoria académica en los distintos campos de estudio y trabajo apuntando en todos sus aspectos en la Ciencia y la Virtud baluarte que nuestra institución propone año tras año como centro esencial en la formación total del ser humano como tal.

EL liceo dispone de un Departamento de Extensión Cultural que trabaja para facilitar a la comunidad el desarrollo de todo tipo de actividades tecnológicas y de investigación como culturales, religiosas y deportivas, tanto dentro de nuestra institución como la participación activa con otras instituciones educativas, culturales y gubernamentales desarrollando convenios y acuerdos en una participación activa y continua. Por tantos años nuestros exalumnos han demostrado a través de su ingreso a la Universidad excelentes resultados, como el compromiso con ellos mismos en el campo profesional, en su familia y su Liceo en ser los mejores entre los mejores.

Aquí es justamente donde marcamos la diferencia con nuestra excelente calidad educativa y un modelo propio de trabajo donde se desarrolla un concepto especifico de excelencia académica, incorporándolo en su gestión de formación integral, buscando alternativas permanentes para la educación de personas con un alto índice de responsabilidad y desarrollo integral en busca del éxito.

Calle 169ª No. 62 - 07
masculino

ESPERANZA CUBILLOS RIVEROS

Junio - Octubre

admisiones.lmc@gmail.com

r7tTi4BOU6E

FUNDAMENTACIÓN DEL PEI

Es una respuesta del Liceo a la diversidad intercultural y geográfica de nuestro país.

Genera un compromiso de la comunidad con el mejoramiento de la calidad educativa.

Los nuevos paradigmas educativos demandan cambios sustantivos en el Liceo. Base del sistema educativo.

Proporciona un marco global sistemático y con visión de futuro.•Constituye una herramienta para liderar cambios planificados en la educación, en contextos específicos, en la formación integral de la persona.

OBJETIVOS DEL PEI

Define la identidad del Liceo

Transforma y mejora la calidad educativa.•Comparte una visión anticipada y satisfactoria de la situación educativa que deseamos alcanzar.•Logra la autonomía del Liceo.

Facilita y mejora el proceso de toma de decisiones como elemento central de la gestión integral de Liceo.

Permite la planificación estratégica a mediano y largo plazo, y el operativo a corto plazo.

Responde a las necesidades de aprendizaje en función de los educandos y de las experiencias de la comunidad.

Promueve y sostiene el compromiso de los docentes, la colaboración de los padres y la comunidad.

CARACTERÍSTICAS DEL PEI

TEMPORALIDAD: Establece objetivos para el mediano y largo plazo.•DEMANDA: Responde a las expectativas de la comunidad, a las necesidades de aprendizaje, a los requerimientos del desarrollo económico y social.

PARTICIPACIÓN: Promueve la intervención y el compromiso de los docentes e involucra a los padres de familia y estudiantes.

EVALUACIÓN: Facilita las medidas correctivas oportunas y de retroalimentación de las acciones y su evolución conforme a los propósitos de la educación.

COMPONENTES DEL PEI

Horizonte Institucional

Gestión Directiva

Gestión Pedagógica – clima institucional

Gestión Administrativa y del talento humano

Gestión de la comunidad.

MISIÓN

El Liceo Moderno Campestre es una institución que educa en la ciencia y la virtud desde una sólida fundamentación en las áreas básicas y preparación en el ámbito empresarial, ciencias de la salud, humanidades e inglés intensivo y sumado a ello, los principios y valores humanos, con el propósito de formar personas competentes, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad. El lema institucional da cuenta de su misión: “El mejor niño, el mejor hombre para un mundo mejor, educamos en la ciencia y la virtud”.

VISIÓN

Para el 2020, el Liceo Moderno Campestre se posicionará ante el Distrito Capital, como una institución educativa con alta excelencia académica y convivencial logrando que sus egresados sean personas críticas, capaces de resolver problemas esenciales de la vida y líderes con valores, los cuales contribuyan a la construcción de una sociedad veraz y justa. Nuestros liceístas tendrán como ideal de vida: “ser el mejor entre los mejores”.